El joven artista cántabro Jesús Jiménez Pérez viajó a Las Vegas (EE.UU.) y nos cuenta su inolvidable experiencia

1391831_10202271314615019_2086128603_n

Ayer, sueño. Hoy, realidad. El joven artista cántabro Jesús Jiménez Pérez, hijo de Jesús, clown de los payasos santanderinos “Pin y Pon”, ha estado en Las Vegas (EE. UU.) Y muy bien acompañado. En primer lugar, porque viajó con su padre y primer maestro en el mundo del espectáculo. Y después porque pudo conocer allí a extraordinarios artistas, escuchar muy buenos consejos y ver fascinantes espectáculos de la especialidad que practica: la magia. El montaje fotográfico superior resulta elocuente al respecto. Esto es lo que Jesús junior me cuenta, recién llegado a Santander, sobre su estancia artística en tan famosa ciudad:
   “¡Que decirte, Javier! Tú me conoces desde bien pequeño. Ahora, con pequeños pasos, estoy viendo que mi sueño de dedicarme al mundo del espectáculo se está haciendo realidad, lo que me hace seguir ensayando y luchando día a día. La experiencia en Las Vegas la he podido realizar con mi mejor amigo, mi jefe, mi mentor: mi padre. Ha sido un sueño cumplido viajar hasta allí con la ayuda del gobierno de Cantabria, gracias a la beca de perfeccionamiento de las artes escénicas. Creo que ha sido una recompensa a mi ímpetu por conseguir las cosas, porque sí luchas por tu sueño lo acabas consiguiendo. El congreso de ‘La Magia y el conocimiento’  de la Escuela de Magia y Misterio de Las Vegas, cuyo director es el gran Jeff McBride, uno de los mejores magos del mundo, ha sido completísimo para mi formación a la hora de producir un gran espectáculo. Aparte de tomar nota de sus magníficos consejos y conferencias, tuve también el honor de conocer a Eugene Burguer, maestro de la magia de los EE. UU., el Juan Tamariz americano. Puso todo de su parte para que yo, el único español que estaba allí, me encontrase a gusto. Su actitud fue una prueba de que hay grandes artistas que tratan muy bien a sus discípulos. Además tengo el honor de que me regalara un libro de su biblioteca personal, firmado. Ese ejemplar es para mi ‘oro puro’. Durante los días de formación compartí experiencias entre los 52 asistentes de todo el mundo, e incluso pude hacer mis pequeños pinitos dentro de la sala de conferencias. Además, gracias al mago español Mateo Amieva, que trabaja en el Cirque du Soleil junto a Criss Angel, pude ver el show de uno de los magos del momento. También, siendo como soy un fan de Michael Jackson, ví “Michael Jackson One”, del Cirque du Soleil. Puedo decir al respecto que ha sido el mejor espectáculo que he visto en toda mi vida. Y el punto emocionante lo puse en el Teatro Hollywood del MGM, donde vi en directo a mi ídolo desde la infancia: el maestro David Copperfield. Apariciones, levitaciones, predicciones,… ¡Hasta hizo desaparecer a 11 personas del público! Alucinante. Un espectáculo, una sensación, una hora y media, que no olvidaré en la vida. Con los tiempos que corren es muy difícil cumplir sueños, pero puedo decir que he cumplido mi sueño de ir a Las Vegas y aprender con los mejores magos del planeta. Creo que la magia es como las estrellas: hasta en los momentos de oscuridad es capaz de brillar en los ojos de la gente y, así, sacarle una sonrisa”.
He aquí el estupendo relato de Jesús para esta web. Me alegra muchísimo verle tan feliz. Se merece la mágica experiencia que ha vivido tan lejos de casa y que, seguro, nunca se borrará ni de su memoria ni de su gran corazón. ¡Enhorabuena, amigo, y a seguir caminando por el sendero del éxito!