Cantabria recupera la vida social


El buen tiempo de la última semana de mayo propició muchas reuniones y encuentros de amigos tanto en las terrazas de bares y restaurantes como en fincas y jardines particulares. Igualmente ocurrió con las playas, a las que los cántabros no dudaron en acudir para disfrutar del sol primaveral y de los primeros baños, que sirvieron para que las familias y los amigos compartieran momentos de ocio al aire libre. Y es que, con junio a la vuelta de la esquina y en plena fase 2 del proceso de desescalada, la vida social comienza a recuperarse paulatinamente tras la etapa de confinamiento de los últimos meses. Uno de los numerosos encuentros que se produjeron este fin de semana, aprovechando las altas temperaturas de la noche, fue la velada que se celebró en la terraza chill out del conocido interiorista santanderino Iván Oliveri, situada en la calle Inés Diego del Noval de Santander.

Hijo del artista cántabro Eloy Velázquez y de la italiana Berta Oliveri, este joven emprendedor vive a caballo entre Santander y Madrid, donde dirige ‘Lanchoa’, un local de hostelería muy popular, ubicado en la calle del Dr. Castelo, en pleno centro de la capital de España. Se trata de un concepto de bar de tapas basado principalmente en pinchos y raciones, entre cuyos productos estrella se encuentran las anchoas de Santoña y otras conservas del Cantábrico como el boquerón o el bonito. La decoración, bajo la firma del estudio Oliveri, recurre a temas marineros e incluye una barca con remos y redes, ambientado todo en una fábrica del siglo XIX mediante el empleo de la piedra, la madera y el ladrillo viejo. Otro de los proyectos profesionales en los que Iván se encuentra inmerso en estos momentos es el diseño y decoración del elitista beach club de Marbella, que se ubicará dentro del complejo hotelero marbellí del arquitecto Joaquín Torres. 


Con el interiorista Iván Oliveri y el experto en Comunicación de Moda y Tendencias José Luis Callejo como anfitriones, el encuentro santanderino de amigos reunió a varios rostros conocidos de la moda de Cantabria, como la diseñadora bilbaína afincada en Santander Pilar Ibáñez, de la firma ‘PI Collection’, y la estilista, personal shopper y también diseñadora Zoa Madrazo, creadora de la marca ‘My Closet’; las modelos cántabras Lucila Fernández (Miss Cantabria 2008), Vanessa Martínez (Miss Cantabria 2003 y actualmente secretaria general de la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda), Elena Outeriño (Miss Cantabria 2006) y la brasileña Joana D’Arc Dos Santos. También estuvieron presentes la profesora de la Universidad de Cantabria María Luz Fernández; la funcionaria del Gobierno de Cantabria Virginia Martínez; la técnico sanitario María Rioz y el empresario de origen francés radicado en España Laurent Seryes. Todos disfrutaron de una agradable velada con un cóctel servido por el Garden Bar ‘Bendita’ y el gastrobar ‘Santader Veinte’, cuyos gerentes, Sami Fadibi y Julio Ramírez-Cava respectivamente, también se acudieron a esta cita que, como otras celebradas durante las últimas semanas, refleja la progresiva reactivación de la vida social de Cantabria. Bienvenida sea.

———————————————————

FOTOGRAFÍAS : Arriba, la terraza chill out. Centro, un momento del encuentro social. Abajo, José Luis Callejo e Iván Oliveri.