Un reencuentro inolvidable

!cid_DBA6D950-E8F4-4C81-8C16-5867A97AE76A (Copiar)
Francisco Martín Medrano, cronista de circo y miembro del colectivo santanderino “Amigos de los Hermanos Tonetti”, ha escrito para protagonistasvipcantabria.com el siguiente artículo, que ilustra esta fotografía de Soraya Hernández. ¡Muchas gracias a ambos, amigos!

……………………………………..

El martes 21 de julio el Circo Quimera acogió el acto de entrega del reconocimiento como Peregrino de la Alegría al Payaso David Larible. Marietta Tonetti le entregó dicha acreditación y algo más: el primer traje de la Sardinera que usó su padre. Fue un momento de gran emoción en el que corrieron muchas lágrimas por las caras del público. Antes, David Larible quiso justificar el premio con una magistral actuación en la que el respetable lloró de risa. 

Tras la función, la Asociación de Vecinos de Cueto realizó la tradicional ofrenda floral en las estatuas de los Hermanos Tonetti, seguida de fotos de toda la compañía de artistas con los asistentes al acto multitudinario. Particularmente especial fue el reencuentro de la familia Larible, que en 1970 eran artistas del Circo Atlas, con la familia Tonetti. Este reencuentro lo venían preparando las dos familias desde 2005, fecha en la que se realizó la exposición homenaje a los Hermanos Tonetti en el Mercado del Este.

La familia Larible estuvo representada por los hermanos David y Eliane, directora del Circo Roncalli en Alemania, el circo que renovó a este espectáculo en 1980; además de la Mary Larible, mujer de David, y sus hijos David y Shirley. De la familia Tonetti estuvieron Marietta, hija de Pepe, y su hijo Samuel, además de Chelo, viuda de Manolo. El conjunto escultórico de los cajones de pista del Circo Atlas, así como las estatuas de Manolo y Pepe, fueron testigos de unos momentos entrañables de la gran historia del circo. Fue aquí, en Santander, nuestra ciudad.