He aquí otra novedad creativa de calidad. Muy recomendable. Tiene como protagonista al escritor Juan Francisco Quevedo (foto). Los poemas que integran “El sedal del olvido” constituyen, según el autor, “una colección de sensaciones y recuerdos” que él une página a página “con el frágil sedal que nos impone el devenir de la vida”.
Los versos fluyen a través del mapa sentimental de Juan Francisco, que indaga y explora territorios como “el amor, la muerte, la infancia y otras motivaciones universales que siempre han interesado al ser humano“. Desde tal perspectiva profundiza en “los temas más clásicos, pero desde un ángulo muy personal”, ahondando en consideraciones como “el paso del tiempo, el amor, la infancia, la muerte” y cuanto ha influido en su vida. Juan Francisco Quevedo lo describe con un lenguaje hondo, barroco en ocasiones, y lleno de lirismo.
El autor reflexiona con mirada nostálgica y tierna sobre “la infancia, la juventud, el amor, los hijos y los paisajes” de su existencia. En la última parte, esa mirada se vuelve “dura, como la propia vida” al indagar sobre los peligros que acechan al hombre: “el paso del tiempo, la enfermedad y la muerte”. Estamos ante un libro de poesía que no deja indiferente al lector y que le invita a conocerse a sí mismo.
“El sedal del olvido” será presentado este jueves, 28 de septiembre, a las 19,30 horas, en el Ateneo de Santander. La presentación correrá a cargo del Secretario General del mismo, Jesús Cabezón Alonso; del editor y poeta Carlos Alcorta y del exconsejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano. Además intervendrá, mediante una grabación de vídeo, la profesora de español en la Universidad de Harvard e hija del autor, Claudia Quevedo.
Enhorabuena por esta nueva obra, Juan Francisco.