Fue otra gran tarde-noche. Lleno total hoy en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria para disfrutar del Ballet y la Orquesta del Teatro Nacional de la Ópera de Moldavia y “El cascanueces”. Contó el acontecimiento artístico con la presencia, entre otras personalidades (foto), de Leticia Díaz, consejera de Presidencia y Justicia; Ángel Santiago, director general de Justicia; Joaquín Solanas, director general de Cultura, y Víctor González Huergo, director general del Palacio de Festivales de Cantabria.
En esta segunda fotografía vemos al director general del Palacio de Festivales de Cantabria y al director general de Cultura del gobierno de Cantabria con más asistentes a “El cascanueces”.
Uno de los principales alicientes de la cita fue ver y escuchar en directo a una orquesta sinfónica ubicada en el foso de la impresionante Sala Argenta. Fotografié parte de ella -eran cincuenta músicos- con su director en pleno ensayo. He aquí la imagen.
En esta otra foto vemos también ensayando a varios miembros del ballet y un ejemplo de la escenografía del montaje.
El equipo de “Concerlírica” con Víctor González Huergo y Joaquín Solanas.
Cuando faltaba menos de una hora para que comenzara el espectáculo conversé con Leonor Gago, cántabra, directora general de la prestigiosa empresa de espectáculos “Concerlírica”, responsable de la llegada a Santander del ballet y la orquesta. En la entrevista explicó las principales características del evento. Le hice esta fotografía, en la que posa junto al elegante árbol de navidad que preside el hall del Palacio de Festivales de Cantabria. Pulsando en el círculo anaranjado se escucha nuestra conversación
.