Moda & solidaridad en Santander

IMG-20161211-WA0000Esta tarde, a partir de las ocho, tendrá lugar en el Hotel Santemar un gran desfile de moda a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizado por la Federación del Comercio de Cantabria (Fediscom), con el respaldo del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y numerosas empresas y organizaciones de la región. Participarán más de ciento cincuenta personas: niños y jóvenes, deportistas, empresarios, abogados, economistas, periodistas, médicos, enfermeros, ingenieros, profesores, policías, cocineros, estudiantes, etc. Todos actuarán como modelos por un día para mostrar su faceta más comprometida en la lucha contra el cáncer. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se reunió el pasado viernes con los organizadores para expresar el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa y animar a los santanderinos, “que siempre responden de manera solidaria y ejemplar”, a sumarse a esta cita, “en la que se dan la mano, en torno a una causa común, diseñadores cántabros, comerciantes y la Asociación Española Contra el Cáncer”.

La diseñadora santanderina Laura Cosmea será la encargada de abrir el desfile con un original espectáculo de fusión artística, que servirá como marco para la presentación de su nueva colección de joyería de autor. Asimismo, durante el desfile se presentarán también las colecciones Otoño-Invierno 2016/2017 de la firma española de moda infantil ‘Trasluz’ y de la también firma española de moda masculina ‘Harper & Neyer’, ambas con puntos de venta en Santander dentro del comercio local. Por su parte, la diseñadora cántabra residente en Bangok, Sandra Calvo, y la diseñadora cordobesa afincada en Cantabria, Carmen Muro, serán las responsables de la ambientación de este evento, con un proyecto decorativo conjunto de temática navideña y solidaria, inspirado en la tradición europea de los calendarios de adviento, diseñado por las firmas de moda y decoración ‘CaSandra Decoration’ y ‘Siempreprimavera’. El evento contará con las actuaciones en directo del saxofonista Diego ‘Sólo Saxo’ y el Dj David Alonso, de ‘Amazing Deeyays’. El pintor, Pedro Sobrado, ha sido el autor del cartel de este desfile, cuya organización corre a cargo del presidente de Fediscom, Miguel Rincón, el experto en comunicación y moda, José Luis Callejo, y la bailarina y coreógrafa, Sofía Palencia.

Este evento tiene como objetivo “promocionar el diseño cántabro y dinamizar el comercio de moda como atractivos singulares de Santander y Cantabria”, según aseguró Miguel Rincón, presidente de Fediscom y responsable último de la organización. Igualmente, se trata también de una actividad de participación ciudadana, con la que se pretende hacer un llamamiento a la solidaridad popular, ya que la recaudación de la venta de entradas, que tienen un precio de 10 euros, se destinará a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC. 

La iniciativa cuenta con un importante respaldo institucional, tanto por parte del Ayuntamiento de Santander como del Gobierno de Cantabria, y de numerosas empresas y organizaciones de la región, como el Hotel Santemar, El Diario Montañés (medio oficial del evento), La Guía GÒ! Cantabria, Popular Televisión, iFoMo Press, Serisán, Fotomecánica Camus, JCDecaux, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, la Federación de las Pymes de Comercio de Cantabria (FEPYCAN), la Asociación Empresarial ‘El Valle de las Ideas’, los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, el Instituto de Educación Secundaria Zapatón de Torrelavega, la Compañía de Danza de Covadonga Viadero, Santander Cruceros, el restobar ‘Santander Veinte’, la bloguera y estilista, Kristina Kumpyte, y el Grupo Difusión de Peluquería y Estética. Para la venta de entradas, que tienen un precio de 10€, pueden ponerse en contacto con la AECC en Santander (942 23 55 00) y Torrelavega (942 80 32 08). E, igualmente, pueden adquirirse en ‘Trasluz’ y ‘Harper & Neyer’, en Santander, y el Grupo Difusión, en Torrelavega, y en el hotel Santemar, antes del desfile.