La gran familia de la AECC

Más de ciento setenta personas asistieron a la cena anual de la Junta Provincial de la AECC en Cantabria, que reunió a todo su equipo de las juntas locales de Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Castro Urdiales y Astillero, a la que también se sumaron el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. El evento, conducido por Edu Pesquera, contó con la actuación del dúo acústico ‘Las cosas que guardo’, integrado por la cantante Cristina Fernández-Arnejo y el guitarrista Juanma Llano, que junto con el dj santanderino David Alonso, de ‘Amazing Deejays’, amenizaron la velada solidaria.

El presidente de la AECC, Pedro Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, agradeció la labor de los voluntarios y colaboradores de las juntas locales, así como el apoyo y respaldo institucional recibido durante 2019, con una especial mención para la gerente, Celia García-Horta, y el Comité de Eventos. Asimismo se hizo entrega de la ‘V de Oro de Voluntario’ a varias personas emblemáticas de la organización: Paloma San Román (la voluntaria más antigua en Cantabria); Pilar Saiz (presidenta de la junta de Los Corrales de Buelna); Lucía López (voluntaria del Hospital Valdecilla hace más de 10 años), y Tamara Rojo (organizadora del popular mercadillo solidario de Carrejo, que este año celebrará su décima edición). El galardón provincial, máxima distinción de la asociación, recayó en Sara Wolsey, presidenta de la Comisión de Eventos de la AECC.

La gala concluyó con un gran sorteo de regalos donados por empresas, comercios y diseñadores cántabros, que se encargaron de realizar la tesorera de la asociación y subdirectora gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Beatriz López, y el experto en Comunicación de Moda y Tendencias José Luis Callejo, en el que Gema Igual, Pablo Zuloaga y Javier López Estrada actuaron como «manos inocentes». Colaboraron El Corte Inglés, Joyería Bannatyne, Luis Díaz, Yowe, Grupo Difusión, José Luis Guerra Moda, Perfumería Liza, Corsetería Amada Lois, Malvarrosa, María Jesús Gil Joyas, Pilar Llera Repostería Creativa, Pino & Flavia, Santamaría, La Pelu d’Chuspa, Versuss, Lupa, Compesca, Santander Cruceros, el Estudio de Danza Gloria Rueda, el Gran Casino Sardinero, el Hotel Real y el Café-Bar El Faro. Los diseñadores Sergio Cantolla (‘Sello de Identidad’) y Pilar Ibáñez (‘PI Collection’); la sombrerera María José Pereda de Castro (‘My Josefin’); la estilista Zoa Madrazo (‘My Closet’); la firma de arte y diseño floral ‘Siempreprimavera’; y la escritora cántabra Conchi Revuelta, autora de las novelas ‘Aromas de Tabaco y Mar’ y ‘Te di mi palabra’. Un exitoso acto social, en el que también colaboraron Apemecac, DobleM Eventos, El Diario Montañés, Cantabria Económica, Valdecilla la Salud de Cantabria, La Guía GO e Ifomo News. Una vez más se puso de manifiesto, como subrayaban los organizadores, «el compromiso de las administraciones, la empresa y sociedad cántabra en la lucha contra el cáncer». ¡Enhorabuena a todos!

————————————————————-

Foto superior (Javier Díaz): José Luis Callejo, Celia García-Horta, Paloma Navas, Javier López Estrada, Pablo Zuloaga, Pedro Prada, Gema Igual, María Luisa San Juan, Beatriz López, Sara Wolsey y Ana Barca. Foto central (Javier Díaz): Pedro López, Sofía Palencia, Mati Camus, Zoa Madrazo, José Luis Callejo, Virginia Martínez, Vanessa Martínez, Cande Rodríguez, Nieves Ibáñez, Natalia De los Arcos, María José Pereda de Castro y Gloria Rueda. Foto inferior (Javier Díaz): Elena Botín, Cande Rodríguez, Odette Álvarez, África Fernández, Pablo Zuloaga, Beatriz López, Gema Igual, Javier López Estrada, Mati Camus, MLuz Fernández y José Luis Callejo.