El concierto-homenaje a Pedro Cea que se celebrará el próximo sábado en la Iglesia de la Anunciación de Santander (del que informo en un post anterior de esta web), contará, además de con la actuación de la Coral Tierra Verde dirigida por José Ramón Rioz, con la de un ilustre santanderino: Pedro Arsenio Cea Pérez (foto), cantante, letrista, músico, escritor y poeta.
Según me informa mi querido amigo Pedro Garrido Cea, Pedro Arsenio nació en enero del año 1941, como si “barruntase” la desgracia que un mes después iba a sufrir su ciudad natal, “destruída a fuego en el abrazo con el viento Sur”. Hijo del inolvidable poeta Isabelino Cea Gutiérrez, cursó estudios primarios y musicales en la Schola Cantorum del Seminario de Corbán, terminando los de Derecho en la Universidad de Oviedo. Como tenor y bajo barítono fue componente desde 1967 hasta 1981 del Coro Gran Liceo de Barcelona, compartiendo escena con los más grandes intérpretes líricos de la época, entre ellos Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Montserrat Caballé. Además, participó en otros prestigiosos coros y agrupaciones musicales, en calidad de invitado.
Pedro Arsenio es compositor de la letra y música de diversas obras, así como autor de poemarios íntimos. Tiene en su haber destacados reconocimientos y premios, siendo los más recientes el otorgado en Mahón (Menorca) por su obra “Verde azul de mi Cantabria” (letra y música), estrenada por el Orfeón Mahonés en su 125 aniversario, y la Medalla de Oro de la Ciudad de Mahón. Pedro Garrido Cea me facilita una de las estrofas de esta magnífica composición. Dice así: “Penetrante aroma de algas / en la brisa mañanera / Allá marcha el pescador / con sus redes marineras / Es tanta la melodía / que al poeta hizo soñar / con esta gente bravía / como las olas del mar”. Escucharle de nuevo en directo y en su tierra natal, será un auténtico placer.