Gloria Torner, madrina del encendido de las luces navideñas en el Hotel Real

Mañana sábado dará comienzo la Navidad en el Hotel Real con el encendido de luces, que estará amadrinado por la veterana pintora Gloria Torner y que tendrá lugar tras la inauguración de la muestra de arte y diseño organizada por la Asociación de Creadores de Cantabria, en la que participan quince artistas y diseñadores de la región. Será a partir de las 19,30 h., cuando se encenderá el árbol instalado en el Salón Real y se iluminarán también los jardines exteriores del emblemático establecimiento de Santander. 


En esta ocasión, el joven diseñador de interiores corraliego Martín Vuelta ha sido el encargado de la decoración de un árbol de Navidad muy especial, que ha titulado ‘Cada persona, una estrella’, en referencia al equipo humano del Hotel Real, ya que los elementos decorativos, realizados artesanalmente en madera natural, están personalizados con los nombres de los trabajadores, como una «gran familia», según el propio diseñador. “Si algo nos tiene que quedar claro tras los largos meses de pandemia es el valor de las personas”, asegura Vuelta, quien añade también que la pasada Navidad fue una de “las más duras que recuerda, porque tuvimos que elegir con quién la pasábamos y no pudimos compartirla con todas las personas que nos hubiera gustado”. 

Ganador de distintos concursos de diseño  decoración, el joven creador cántabro afirma que este árbol es un «homenaje a la familia y la tradición navideña», y que él dedica «especialmente a su padre», escultor y maestro cantero, y con el que, enfatiza, «he aprendido a valorar los oficios artesanales, que lamentablemente se están perdiendo». Tras la inauguración de la muestra y el encendido de luces, el Hotel Real servirá una copa de cava para brindar por las próximas fiestas, que se acompañará de una degustación de hojaldres de Torrelavega de Especialidades Confitería Santos, todo ello amenizado por varias actuaciones en directo. Asimismo, al día siguiente, el coro infantil del Colegio Mercedes de Santander ofrecerá un recital de villancicos.

————————————————

Foto 1 (Gloria Pereda): la pintora de la Bahía y Medalla de Plata de la Ciudad de Santander será la encargada de encender el árbol de Navidad ‘Cada persona, una estrella’ firmado por el joven diseñador Martín Vuelta, así como la iluminación exterior del Hotel Real. Foto 2 (Eurostars Hotels): jardines del Hotel Real, que en 2017 celebró los cien años de su construcción. Foto 3 (Eurostars Hotels): cartel de la Muestra de Arte y Diseño Made in Cantabria, que se celebrará en el Hotel Real del 4 al 7 de diciembre próximos.