No pasan los siglos por las creaciones del genial Antonio Gades. Su espectáculo “Fuego”, que concibió coreográficamente junto al gran Carlos Saura, lo demostró hoy de manera rotunda en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, llena para la ocasión. En esta primera foto vemos uno de sus instantes de apertura.
Hoy se desarrolló una nueva edición de la iniciativa “Más Cultura” de la consejería de Educación, Cultura y Deporte. Visitaron el Museo de Prehistoria y después contemplaron el espectáculo del Palacio de Festivales de Cantabria vecinos y autoridades de Escalante y Las Rozas de Valdearroyo. En la foto, los alcaldes de ambos municipios, Juan José Alonso y Raúl Calderón, con Víctor González Huergo, director del Palacio de Festivales de Cantabria.
Una de las personas que también acudió a presenciar “Fuego” fue Iván Rodríguez (centro de la foto), jefe de gabinete del consejero de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna.
Más espectadoras que aplaudieron a la Compañía Antonio Gades.
Aspecto que presentaba la Sala Argenta minutos antes de que comenzara la función.
Al finalizar el ensayo general fotografié así a Stella Arauzo, directora artística del elenco.
En esta imagen podemos contemplar a toda la compañía durante el ensayo. Merced a ella Gades regresó a Santander, ciudad tan vinculada a sus inicios artísticos, y triunfó de nuevo. Su arte es profundo y eterno.
Y para finalizar el reportaje fotográfico, otro momento mágico de los ensayos de esta tarde, aún con las vallas de seguridad situadas en el borde del escenario: la pareja solista de “Fuego”, en acción. Felicidades por el éxito a la Compañía Antonio Gades.