Éxito del desfile solidario de Pilar Ibáñez a favor del Banco de Alimentos


Ciento veinte personas asistieron a la presentación de la colección Otoño/Invierno 2020-2021 de la diseñadora Pilar Ibáñez para la firma cántabra de moda ‘PI Collection’, celebrada ayer en el Palacio de Arce dentro de un acto solidario a favor del Banco de Alimentos de Cantabria, durante el que se recogió más de media tonelada de alimentos infantiles donados por los invitados y las empresas Horno San José, Cuétara y El Buen Pastor. Fue, según se indicaba desde la organización, «un evento de dinamización para la promoción del diseño y de los creadores cántabros, así como para la concienciación y sensibilización ciudadana ante las necesidades de los colectivos más afectados por la pandemia, especialmente de los niños».

Organizada por Apemecac en colaboración con la Fundación Enfermería Cantabria (FECAN) del Colegio Oficial de Enfermería, que se encargó de supervisar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente para la celebración de eventos al aire libre, la iniciativa contó también con el respaldo de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. 

En el acto intervinieron el vicepresidente, Pablo Zuloaga; el presidente de Apemecac, Miguel Rincón; la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso; la coordinadora del Banco de Alimentos, Marcela Calle; y la directora del Palacio de Arce, Raquel Domínguez. Asimismo, se hizo entrega a la directora de la Cocina Económica de Santander, Clara Gallego, de la recaudación del «I Festival Solidario de Cantabria», celebrado el pasado 1 de septiembre en el Palacio de Sobrellano. Durante el desfile, conducido por José Luis Callejo y Vanessa Martínez, quince modelos presentaron las nuevas propuestas para la temporada de la diseñadora Pilar Ibáñez, en un espectáculo de moda y tendencias cuya puesta en escena corrió a cargo de la estilista Beatriz Díaz y los djs David Alonso y Rubén Lastra, de ‘Amazing Deejays’.

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia fue la encargada de abrir este singular desfile solidario, que estuvo amadrinado por Iris Oliveros Márquez, hija del actor Ramiro Oliveros y la cantante Concha Márquez Piquer. Los estilistas Andrea Borrega, Jesús ‘Chuspa’ Eder y Diego Lainz se encargaron de la imagen de los modelos Katia Bolado, Laura Cosmea, Adrián Cueto, Violeta De La Maza, Joana Dos Santos Silva y Paris Dos Santos Silva, Lucila Fernández, Vanessa Gutiérrez, Gregory Heredia, Marta Herrero, Zoa Madrazo, Cande Rodríguez, Sergio Rodríguez, Fedua Saber y Claudia Saez.

Entre los invitados se encontraban numerosos representantes del arte, la cultura y el diseño, como las pintoras Gloria Torner y Gloria Pereda; la escritora, Conchi Revuelta; el actor, Aser García-Rada; el pintor y escultor, Alberto Quevedo; la ceramista, Laura Martín; las diseñadoras, María José Pereda De Castro y Zulema Jara; y los interioristas santanderinos, Iván Oliveri y Marga Sánchez Diezma, así como la donostiarra afincada en Punta Cana Silvia Cámara, entre cuyos trabajos internacionales destacan los proyectos realizados para el cantante Julio Iglesias.

También estuvieron presentes la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y los tenientes de alcalde del municipio, Alfredo Rodríguez y Luis Sañudo; el director general de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Gutiérrez; el director del Gabinete de la Vicepresidencia, Daniel Rivas, y la subdirectora gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Beatriz López-Muniz. Además, la profesora de la Universidad de Cantabria María Luz Fernández; la inspectora de Sanidad Elena Martínez; la trabajadora social María Rioz; la periodista de RTVE Marián González; la directora de Audi-Hercos Parayas, Natalia De Los Arcos; el director del hotel y los apartamentos Las Brisas; el director de eventos y patrocinios de Go Fit, Javier Aguiar; los hosteleros cántabros Ángel De Juana, Tuli De Mateo y Julio Ramírez-Cava; la trabajadora social María Rioz; el economista granadino José Miguel Molda; el abogado bilbaíno Manuel Domínguez y el constructor vasco, Juan Manuel Darriba.


Por parte del Colegio de Enfermería asistieron Yolanda Cobo, Natalia Constanzo, Paula González-Salmón, Marta Gómez-Oti, Raquel Menezo, Marta Saiz, Inma Torrijos y Germán Varona. También estuvieron presentes las estilistas Mati Camus y Cris Alonso; la influencer Laura González-Quintana; y las modelos, Ángela Gómez-Durán y Elena Outeriño. Otros de .los asistentes fueron Maje Aguilar, Josu Barrenetxea, Sabela De La Llama, Maite De Noguera, Yoana Fernández-Ramírez, Goyo García, Rebeca Garza, Carmen Ibáñez, Charo Ibáñez, Nieves Ibáñez, Mar Lavín, Virginia Martínez, Cristina Miguel, Marta Oceja, Carmen Orive, Beatriz Peredo, Monta José Saiz y María José Talens. Finalizado el evento, los invitado disfrutaron de un vino español ofrecido por Bodegas San Mamés y el Gastro Hotel Palacio de Arce y de una degustación de hojaldres artesanos de confiterías Mari Santos. Además de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, la iniciativa también contó con el respaldo de El Diario Montañés, La Guía Go!, Cantabria Económica, Valdecilla La Salud de Cantabria e Ifomo News; Grupo Difusión, Santander Cruceros, Camus Impresores, DobleM Eventos, Artipubli y el Estudio de Danza Gloria Rueda, así como el hotel Las Brisas, Horno San José, Confiterías Santos, Pilar Llera Repostería Creativa, Bodegas San Mamés y los establecimientos de hostelería de Santander y Torrelavega, Bendita, Santander 20 y Carpe Diem. ¡Enhorabuena a los organizadores, protagonistas, espectadores y colaboradores de esta nueva cita social y solidaria! 


FOTOGRAFÍAS – 1 (Vicente Macho): foto de familia del desfile solidario de Pilar Ibáñez a favor del Banco de Alimentos de Cantabria. Beatriz López-Muñiz, Miguel Rincón, Verónica Samperio, Pablo Zuloaga, Pilar Ibáñez, Claudia Tesán, Iris Oliveros, Cande Rodríguez, Vanessa Martínez, Zoa Madrazo, Ruth Beitia y José Luis Callejo. 2 (Vicente Macho): el modelo Gregory Heredia con uno de los diseños masculinos de Pilar Ibáñez. 3 (Mar Lavín): la ex Miss Cantabria Lucila Fernández fue una de las modelos participantes en el desfile. 4 (Vicente Macho): la modelo marroquí Fedua Saber luce una de las creaciones de ‘PI Collection’. 5 (Vicente Macho): Pablo Zuloaga, Beatriz López-Muñiz, Iris Oliveros Márquez y José Luis Callejo. 6 (Vicente Macho): entrega del cheque de la recaudación del «I Festival Solidario de Cantabria».