Entregada la recaudación de la Gala Solidaria de Primavera 2021


Foto (Pilar Sánchez): «foto de familia» de la entrega de la recaudación de la Gala Solidaria de Primavera 2021, celebrada el pasado 9 de abril en la Finca de San Juan de Castañeda.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, fue el encargado de hacer entrega de un cheque simbólico por valor de 17.000 euros, correspondientes a la recaudación de la venta de entradas y las donaciones de los Colegios de Enfermeras y Médicos, así como a las realizadas por el Ayuntamiento de Castañeda y diferentes empresas de alimentación de la región, que abastacerán con más de seis toneladas de alimentos al comedor de las Hijas de la Caridad y el Banco de Alimentos de Cantabria.


Foto (Pilar Sánchez): José Luis Callejo, Miguel Rincón y Pilar Ibáñez.

Este año, la Gala Solidaria de Primavera, celebrada el pasado 9 de abril en la Finca de San Juan de Castañeda, se destinó a la Cocina Económica y el Banco de Alimentos, entidades que están realizando una labor social de primera necesidad durante la pandemia. El acto contó con las actuaciones en directo de la cantante Piloshka, la bailarina Sofía Palencia, la banda ‘Lunatic Catz’ y los djs David Alonso y Jaime Alvear. En el evento de fusión artísica y creativa también participaron las firmas cántabras de diseño artesanal ‘PI Collection’, ‘Siempreprimavera’ y ‘HoSCA’. Patrocinado por la consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, fue organizado por APEMECAC en colaboración con el Colegio de Médicos y la Fundación del Colegio de Enfermeras, que se encargó de supervisar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente para la celebración de actividades al aire libre.


Foto (Pilar Sánchez): María Eugenia Cuenca-Romero, Lope Crespo de Lara, Clara Gallego, Jesús Castanedo y Miguel Rincón.

En la entrega, López Marcano estuvo acompañado por el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; la directora de la Cocina Económica, Clara Gallego, y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Lope Crespo De Lara. También asistieron la presidenta del Colegio de Enfermería, María Luz Fernández; el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz; la alcaldesa de Sarón, Yolanda Cobo; la presidenta de la Asociación de Creadores de Cantabria, Pilar Ibáñez; el director de la gala, José Luis Callejo, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Pitma, María Eugenia Cuenca-Romero.

Foto (Pilar Sánchez): Ángel Sainz y Yolanda Cobo.

Además del respaldo de la consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de Cantur y la marca de promoción turística Cantabria Infinita, la Cueva El Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la Gala Solidaria de Primavera 2021 contó también con el apoyo del Ayuntamiento de Castañeda; el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos; el Grupo Pitma; Aldro Energía; la Residencia de Puente Viesgo; la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); la Federación de Pymes de Comercio de Cantabria (FEPYCAN); la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander; los medios de comunicación El Diario Montañés, La Guía GO, Cantabria Económica, Valdecilla La Salud de Cantabria e IFomo Noticias; Santander Cruceros; Camus Impresores, DobleM Eventos y ETC Imagen.


Foto (Pilar Sánchez): Clara Gallego, María Luz Fernández, Lope Crespo de Lara y Yolanda Cobo.

También se sumaron a la iniciativa los comercios y establecimientos de hostelería de Santander, Torrelavega, Maliaño, Castañeda, Corvera de Toranzo, Sarón, Selaya, Vargas, Villacarriedo y Villaescusa: Corsetería Amada Lois, By Santamaría y María Jesús Gil Joyas en Santander; JL Guerra, Perfumería Liza, Grupo Difusión, Fusher, La Llera; Almudena Peluqueros, Pilar Llera Repostería Creativa y Reale Seguros. Santander20, Urban Catering, La Candelita, Confitería Santos, Carpe Diem, Urbanos, La Venta de Castañeda, Jade, Sonrisas, Hotel Mesón de Borleña, Mesón Dos Ríos y Las Piscinas de Villacarriedo. Por su parte, en la recogida de alimentos infantiles colaboraron las empresas de alimentación y distribución Horno San José, El Buen Pastor, Nestlé, Lupa, los productores de sobaos y quesadas pasiegas Casa El Macho, Luca, Casa Ibáñez y Salmón. ¡Enhorabuena por esta exitosa acción solidaria a sus organizadores, participantes y colaboradores!