Desde Nueva York (EE. UU.)


He recibido desde Nueva York una carta que me remite la profesora América Blanco, a la que cada verano tengo la satisfacción de poder saludar personalmente en Santander, y que por su especial interés deseo compartir con los numerosos seguidores nacionales e internacionales de www.protagonistasvipcantabria.com:

Hola Javier,

¡Saludos desde Nueva York! Una vez más, mis alumnos y yo quisiéramos agradecerte por el excelente trabajo en tu página web, Ole, Ole, ¡y Ole! Los alumnos de AP (chicos dotados en el estudio de español), Los Conocidos como han querido ser llamados este curso por su excelente nivel artístico, han podido mejorar muchísimo el español usando tus entrevistas y reportajes como aprendizaje. Los Conocidos son alumnos de la escuela secundaria en Pleasantville High School, en el estado de Nueva York. Aunque una clase pequeña, han disfrutado muchísimo leyendo y escuchando las entrevistas en VIP Cantabria, donde después en clase presentaban informes sobre ellas. No solamente han mejorado con el uso del español y sus modismos, pero también han podido conocer a, ¡la genial gente santanderina y la belleza de Santander!

Así que, de nuestra parte, te damos una vez más las gracias por darnos como siempre reportajes interesantes de Santander con tanta pasión. Sin duda, estas actividades han sido un gran beneficio didáctico en la clase y ¡una experiencia inolvidable para mis alumnos!

Te envío unas fotos de Los Conocidos desde Pleasantville HS Nueva York. Una de las fotos (superior) fue tomada en mi aula con los alumnos, y la hermana de una colega de trabajo que nos hizo una visita desde Cuba. La otra (inferior), es parte de la vieja y nueva junta ejecutiva de MOSAICOS, La Sociedad Honoraria de Español. El estudiante a la mano izquierda es de descendencia salmantina por parte de su madre, y el futuro presidente de Mosaicos para el próximo curso. ¡Vaya suerte tener un descendiente español! 

Con todo mi cariño y aprecio de tu amiga y fiel seguidora desde Nueva York, Meri. Sra. América Blanco.

Muchas gracias a Meri por la carta y mi felicitación para ella por su excelente labor educativa. Y, por supuesto, un saludo muy afectuoso para sus estudiantes. Constituye para mi un gran honor saber que esta página web sirve para fines educativos y de comunicación. Mis abrazos para todos desde Santander, Cantabria, España.