Este martes se celebrará el acto de graduación de la XX promoción de CESINE. La cita, a las 17.30 h. en el Paraninfo de La Magdalena (Santander). Los nuevos graduados pertenecen a la XX promoción universitaria de titulados en Administración de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Ingeniería Informática, Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia y Master MBA en Administración y Dirección de Empresas.
La ceremonia de realizará en el Paraninfo de La Magdalena, donde se graduarán 135 alumnos que estarán acompañados por familiares, amigos y los profesores del claustro de CESINE. Acudirán destacadas personalidades del ámbito académico, la política y la economía de Cantabria, como el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla; el presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez (foto); el delegado del Gobierno, Samuel Ruíz; la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana Mª González-Pescador y el representante de CEOE-CEPYME, Jorge de Benito. El padrino de esta XX promoción es Roberto González Portilla, consejero delegado del Grupo TIRSO.
En representación de los alumnos intervendrá Álvaro Gil, que se graduará junto con sus compañeros al final de la ceremonia. Después de la entrega de títulos, el Orfeón Cántabro interpretará un pequeño repertorio de obras musicales. Y para finalizar el acto académico, el Gaudeamus Igitur, himno universal de los universitarios. La jornada terminará en los salones del Palacio de La Magdalena, donde se servirá un cóctel a los asistentes.
CESINE imparte ocho titulaciones de grado, dos dobles grados y diversos programas de posgrado. Cuenta con dos escuelas, una de Negocios y Comunicación, con los grados oficiales de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Administración y Dirección de Empresas, y Periodismo y Redes Sociales. Así como dobles grados. Y la Escuela de Diseño, que ofrece los grados oficiales de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores. Así como dobles titulaciones.
Para el próximo curso, 2016/17 CESINE verá incrementado el número de nuevos estudiantes matriculados en todos los grados oficiales y posgrados. De hecho, el número de prematrículas prevé un incremento de estudiantes cercano al cincuenta por ciento. Según Fermín Gutiérrez, presidente de CESINE, “desde mi punto de vista es la demostración palpable de que los jóvenes, sus familias y las empresas confían en nuestra institución. Esa confianza se fundamenta en el esfuerzo por parte de CESINE por eliminar la brecha existente entre el ámbito académico y la demanda del mercado laboral; centramos nuestros esfuerzos en potenciar las capacidades y las habilidades de nuestros estudiantes, como el trabajo en equipo, el liderazgo o la proactividad”.
Además el Centro Universitario CESINE ofrece a sus alumnos múltiples oportunidades en el ámbito internacional a través de programas tipos Erasmus en distintos países o periodos internacionales incorporados a algunos de los grados en China, Estados Unidos, Francia o Italia. Y garantiza prácticas a todos sus estudiantes, tanto en nuestro entorno como en otros 20 países.