ÉXITO DEL BURNIN’S MAUS FESTIVAL DE MADRID


El Autocine de Madrid acogió el pasado jueves el Burnin’s Maus Electronic Music Festival, el primer festival de música electrónica de Europa en la era de la “nueva normalidad”, una cita con las últimas tendencias musicales de la mano de Scram, Vava, Maik Miroux, Sébastien Léger, Xrix o Pitty Bernad. Asimismo, los más de 25.000 metros cuadrados del Autocine de Madrid sirvieron también como escenario de sorprendentes performances y live shows, cuya puesta en escena despertó gran expectación entre del público, al igual que lo hizo también la live art show del artista urbano Nano4814. Una singular e innovadora experiencia sensorial, en la que el arte y el espectáculo fueron protagonistas, y todo ello inspirado en el famoso festival ‘Burning Man’ que anualmente se celebra en el desierto de Nevada, en Estados Unidos.

Presentó el evento una perfecta coreografía de efectos visuales y tecnológicos, al más puro estilo ‘Mad Max’, con una estética steam punk, desert wear y free style, marcada por la corriente de contracultura y el principio autoexpresión radical del movimiento internacional ‘Burning Man’. La reactivación de la oferta cultural, de ocio, tiempo libre y entreteniento ha llevado a la agencia Mouse, Badass Experiences a diseñar una alternativa responsable, que cumple con todas las exigencias requeridas para realizar un evento de estas características y que tendrá su segunda edición el próximo 11 de septiembre, demostrando así que es posible celebrar festivales, conciertos y espectáculos adaptados a los formatos de la “nueva normalidad”. Así fue como lo vivieron los asistentes a este proyecto pionero a nivel internacional, entre los que se encontraban conocidos nombres de la moda y el diseño cántabro, como el experto en Comunicación de Moda y Tendencias José Luis Callejo; la modelo y ex Miss Cantabria Lucila Fernández; la también modelo de origen brasileño radicada en Santander Joana D’Arc Dos Santos Silva, y el diseñador de interiores y director del gastrobar ‘Lanchoa’ de Madrid Iván Oliveri.

Para su participación en el Burnin’s Mause Electronic Music Festival recurrieron a diseñadores y creadores de Cantabria, que se encargaron de crear sus outfits para este macroevento cultural temático y que fueron de los más fotografiados y aplaudidos en el photocall. Promoción y proyección de la imagen de marca de Cantabria: en esta ocasión, la marca ‘Made in Cantabria’ estuvo representada por las firmas y empresas ‘Sello de Identidad’ del diseñador santanderino Sergio Cantolla; ‘Siempreprimavera’, integrada por los creadores campurrianos Carmen Muro y Cheward Román; ‘PI Collection’ de la diseñadora bilbaína afincada en Santander Pilar Ibáñez; ‘My Closet’ de la estilista y diseñadora santanderina Zoa Madrazo; la corsetera de Santander Amada Lois; la estilista santanderina Beatriz ‘Bety’Díaz, y la modista de Bezana Chefa Arroyo. Enhorabuena a los organizadores y participantes en esta iniciativa responsable de dinamización cultural.

—————————–

FOTOS: Los participantes cántabros en el Burnin’s Mause Electronic Music Festival despertaron gran admiración entre el público por sus originales y atrevidos atuendos, realizados íntegramente por diseñadores, creadores y estilistas de Cantabria. Otros de los que también asistieron a este evento, ampliando la delegación cántabra en el Burnin’s Maus Festival, fueron los empresarios santanderinos Gustavo Martínez y Horacio Sasián, este último director de ‘Urban Madrid Residencias’.