Una Bahía de lujo


Que la Bahía de Santander es una de las más bellas del mundo, salta a la vista. Además, suele ser punto de encuentro para los amantes de la fotografía. Lo que no suele resultar tan habitual es que se convierta en localización para una sesión fotográfica de ‘lifestyle’, como la que realizó la pasada semana el conocido fotógrafo santanderino afincado en Madrid Nacho Del Río y que protagonizaron la diseñadora Pilar Ibáñez y el experto en Comunicación de Moda y Tendencias José Luis Callejo. Radicado en Madrid hace varios años y especializado en fotografía social, Nacho aprovechó su última visita a Santander para llevar a cabo este reportaje, con el que ha querido “reflejar la belleza sin igual de la Bahía, convirtiéndola en un improvisado escenario de fotografía de moda y estilos de vida”, afirma. Para añadir: «Aunque este no es un ámbito en el que suelo trabajar, porque últimamente me dedico sobre todo a bodas y grandes eventos, la idea ha sido retratar instantes cotidianos para dar vida a un espacio singular, en este caso con personas que se dedican a la moda y que siempre transmiten actitudes diferentes al resto de la gente”.

El fotógrafo, que cuenta en su haber con diversos premios internacionales, eligió uno de los últimos días del año pasado, en los que, según matiza, “las personas se muestran más nostálgicas y porque, además, coincidió que contábamos con una luz muy especial, con unos atardeceres muy limpios que le dan a las fotos un brillo natural y potencian el lujo de Bahía que tenemos”.

Por su parte, Pilar Ibáñez, creadora de la firma ‘PI Collection’, destacó que “este tipo de reportajes en lugares emblemáticos de la ciudad suponen una gran proyección para Santander, con lo que todos salimos enriquecidos”. Asimismo, la ex modelo y abogada coincidió con el fotógrafo en que “los temas de moda y estilos de vida despiertan mucho interés entre la gente, pues nos invitan a soñar y también a olvidarnos de otras cosas”.

En la misma línea, José Luis Callejo subrayó el “atractivo de estas sesiones fotográficas” y animó a los profesionales a “elegir localizaciones de Cantabria” que, como la emblemática y espectacular Bahía de Santander, “reflejan un carácter moderno y cosmopolita, que ya han hecho de nuestra región un inigualable escenario para el cine y la televisión, y que también tiene potencial para serlo en la moda”.

——————————————

Foto 1 (Nacho Del Río): Pilar Ibáñez y José Luis Callejo protagonizaron un reportaje de lifestyle realizado por el fotógrafo Nacho Del Río, que tuvo como escenario la Bahía de Santander. Foto 2 (Nacho Del Río): la sesión fue realizada uno de los últimos días de 2919, aprovechando la luz de los singulares atardeceres de Santander. Foto 3 (Nacho Del Río): la diseñadora lució varias de las creaciones de su última colección para la firma ‘PI Collection’ en el reportaje, al igual que José Luis Callejo, que también eligió un sombrero de ‘My Josefin’, creado por la santanderina María José Pereda De Castro. Foto 4 (Nacho Del Río): la Bahía de Santander, con el Club Marítimo de fondo, fue la localización de este reportaje de moda y estilos de vida del fotógrafo santanderino Nacho Del Río, afincado en Madrid.