“Joglars”, a Palacio lleno

P1290153 (Copiar)
La presencia de “Joglars” en la programación de la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria ha resultado un rotundo éxito. Las pruebas son indiscutibles: lleno ayer y lleno hoy. Doble enhorabuena. La compañía que creara  Albert Boadella y que ahora dirige Ramon Fontseré demostró con “VIP” su singular y brillante concepto del espectáculo. La obra perfila muy acertadamente a los niños consentidos (dicho sea de paso, tan abundantes). Año tras año el trabajo de “Joglars” sigue basándose en los principios que forjaran su prestigio: propuestas diferentes, plenas de gestualidad, diálogos medidos, metáforas escénicas, provocación a fondo, ironía inteligente y, como consecuencia de todo ello, reflexión de los espectadores. Larga vida, pues, al teatro y a compañías como ésta, sinónimo de calidad. En la foto superior, que hice hoy por la tarde, vemos la Sala Pereda, llena, antes de que se abriera el telón.

P1290161 (Copiar)
No son precisos demasiados recursos de escenario para crear un espectáculo de primer nivel, sino los adecuados y bien puestos en práctica. “Joglars” demuestra que lo que hace más falta para crear un espectáculo de primer nivel es mucho talento en quien lo concibe, en quien lo dirige y en quienes lo interpretan. “VIP” constituye un magnífico ejemplo al respecto.

P1290158 (Copiar)
Atmósfera inconfundible al elaborar teatro. “Joglars” siempre desarrolla una admirable personalidad estilística. Esta foto, que capté hoy por la tarde, también corresponde a la representación.

P1290142 (Copiar)
Tras los aplausos, un recuerdo gráfico dentro de la sala donde brotó la magia del teatro: el programa de mano del evento, presidido por el descriptivo cartel anunciador de “VIP”, inspirada síntesis del contenido de la obra. The end feliz.