El arte del monólogo

SAM_1994 (Copiar)
Se llenó hoy el escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria para contemplar a Lolita Flores protagonizando el excelente monólogo teatral “La plaza del diamante”, de Mercé Rodoreda. Antes del inicio de la función tuve oportunidad de saludar a la artista y darle la bienvenida a Santander. Merced a su magnífico trabajo se vivió el teatro con intensidad emocional y verdadera cercanía. Mi enhorabuena para ella. Mañana domingo repetirá actuación y seguro que triunfo. Hice esta primera foto una hora antes de que se abriera al público el recinto.

SAM_1998 (Copiar)
He aquí el planteamiento escénico del espectáculo. En este banco, que fotografié por detrás, se sienta Lolita para representar el personaje de Colometa. En frente vemos el graderío con sillas, obra del excelente equipo de profesionales que realiza los montajes en el recinto.

foto 2 (Copiar)
Minutos antes de que Lolita saliera a escena fotografié en el hall del teatro a Víctor González Huergo, director del Palacio de Festivales de Cantabria, con un grupo de espectadoras.