Beethoven hoy y siempre

P1290912 (Copiar)
Beethoven sonó hoy de manera espléndida en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, completamente llena. Los intérpretes del éxito artístico con su célebre “novena” fueron la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y la Sociedad Coral de Bilbao, prestigiosas agrupaciones dirigidas con admirable maestría por Valery Gergiev. En esta foto vemos el inicio del concierto.

P1290899 (Copiar)
El evento fue presidido por Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria, e Ibon Areso, alcalde de Bilbao. En la foto, de izquierda a derecha: José Villasante, gerente de la Sociedad Coral; Miguel Ángel Serna; Ibon Areso y Víctor González Huergo, director del Palacio de Festivales de Cantabria.

P1290860 (Copiar)
Acudieron al concierto alumnos, padres y profesores de la orquesta de la Escuela de Música Willems, de Valladolid, que dirige Ernesto Bécares. Se desplazaron expresamente hasta Santander con tal motivo. Posaron así para protagonistasvipcantabria.com en el exterior del Palacio de Festivales de Cantabria. Posteriormente presenciaron el ensayo general y después disfrutaron del recital junto a todo el público.

P1290874 (Copiar)
Antes de que comenzara el ensayo general fotografié a Valery Gergiev y a José Mª Prat, representante del maestro.

P1290916 (Copiar)
El lleno fue rotundo. En la foto, cartel exterior de la función con el “No hay localidades”.

P1290897 (Copiar)
Y en taquilla, el mismo cartel. No quedó a la venta ni una entrada.

P1290905 (Copiar)
He aquí el aspecto de la Sala Argenta minutos antes de que comenzara el espectáculo.

P1290879 (Copiar)
En esta imagen vemos un momento del ensayo general, territorio íntimo de los artistas en el que se establece siempre, a puerta cerrada, la arquitectura del éxito.

P1290888 (Copiar)
Esta otra imagen nos muestra, también en pleno ensayo, a los cantantes solistas y al director.

Ludwig-Van-Beethoven-Sagitario-5[1]
El concierto fue, en suma, una inolvidable cita con el genial Beethoven (dibujo), cuya obra entusiasma por infinita belleza y profundidad. Enhorabuena a sus magníficos protagonistas.